¡Nuevo año, un nuevo yo!

Todos lo hacemos, o al menos la mayoría de nosotros buscamos mejorar nuestros hábitos con la llegada del año nuevo, pero ¿Qué pasa después? Estamos hablando del después de la emoción de enero y esa motivación que sentimos con la llegada de un nuevo año que nos hace creer que somos más invencibles que súper man o la mujer maravilla.

Si, ese después del cual solemos darnos cuenta como en junio o julio de que ya estamos a medio año y  hemos vuelto a esos viejos malos hábitos que nos hacen olvidar de lo que nos propusimos cambiar hace 6 meses.  Para evitar que esto pase, hemos recopilado una lista de los mejores consejos a seguir para cumplir esas metas que nos hemos trazado para este 2016.

1.Elige metas que se puedan medir: Si has tomado la iniciativa de decirle adiós a esas libras de más no solo te plantees “bajar de peso” sé específico y decide cuanto peso deseas y necesitas perder. ¿Serán 5 libras? 20? O más? Grábalo en tu mente y crea un plan de vuelo para lograrlo.

2.Crea un plan de acción: ¿Decidido que quieres bajar de peso? Es necesario que seas específico y te plantees las reglas básicas. Ejemplo: Iré a caminar o correr a la villa al menos 4 veces por semana, entrenaré en el gimnasio de lunes a viernes con sábado y domingo de descanso, me suscribiré a un plan de Fitness Chef para comer sano y dejar las chucherías de una vez por todas. P.D. Ese último es nuestro favorito:)

3.Debes comprometerte con esa meta: Mantén tu mirada en el premio, visualiza lo bien que te sentirás y lucirás con esas libras de más. No te dejes distraer por pequeñeces que poco a poco van sumando. Evita esas situaciones en las que sabes que te verás tentado a dejar a un lado tus propósitos. Si deseas bajar de peso no es buena idea que te des una vuelta por  los restaurantes de comidas rápidas o pastelerías. Es una tortura que puedes evitar.

4.Dile a tus amigos y familia: No tengas miedo a pedir ayuda, aquellos que en verdad te aman harán todo lo posible por ayudarte a alcanzar metas que te beneficien a ti. Por ende lo pensarán 2 veces en ofrecerte un pedazo de pizza grasienta de almuerzo.

5.Prémiate: Cuando alcances el punto medio de tu meta prémiate con algo que te hará sentir bien. Por ejemplo si te propones bajar 20 libras, cuando hayas perdido 10 regálate un cambio de look en el salón, un nuevo guardarropa, un pequeño viajecito… lo que sea que te haga feliz y sentir realizado por todo el esfuerzo que has hecho hasta ese punto.

6.Cree en ti mismo: Si, en verdad. No solo leas esa frase como un cliché que has escuchado una y mil veces, enserio cree que puedes lograrlo, que tienes la fuerza de voluntad para vencer los obstáculos que se te presenten y sobre todo siente que te mereces eso que deseas.

7.Si cometes un error levántate de nuevo: Este es quizás uno de los consejos más importantes. No importa cómo caes, si no cómo te levantas. ¿Te comiste una bandeja entera de tacos fritos el fin de semana? No tires la toalla, empieza de nuevo y levántate comprometido a que seguirás con el plan de acción original, haz todo lo posible por no hacerlo de nuevo. Si tiras la toalla a la primera, no llegarás a ningún lado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *